Aquí podrás encontrar mas información acerca de las áreas de mi interés, donde destacan las políticas públicas y el Politing

Carlos Salazar-Vargas
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miércoles, 15 de enero de 2014

Todo líder debe conocer el Politing, para trabajarlo y aprovecharlo


El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El líder arregla las velas”. John Maxwell.

Todo aquel que quiera ser líder -o al menos, proponérselo y no morir en el intento- debe conocer qué es el “Politing”, sus reales beneficios, alcances y límites con el fin de que pueda sacar la mayor ganancia posible de sus planteamientos, aprovechar ampliamente sus propuestas y beneficiarse de sus innumerables ventajas, para hacer más viable, factible y rentable -socialmente hablando- sus actividades diarias en general y su campo de acción en particular…y es que con él puede trabajar con efectividad la Política en sus tres campos: como proceso (politics), como resultado (policy) y como estructura (polity)  

En el primer campo, todo líder debe conocer las herramientas efectivas para participar (con mayores posibilidades de éxito y mejores probabilidades de triunfo) en los procesos político/electorales no sólo para elegir representantes a corporaciones públicas (concejales, diputados, senadores y presidentes) sino para cualquier competición, desafío, torneo o emulación en la que se involucre, pues -por lo general- es por medio de los resultado electorales (mayorías, mitad mas uno) como se definen las victorias o triunfos entre colegas, compañeros, miembros, amigos, socios, consocios o asociados.

En el segundo campo, el líder debe conocer todo lo relacionado con las políticas públicas pues es la forma como el gobierno de turno se comunica con nosotros los ciudadanos, para así poder participar -en forma efectiva (eficiente y eficaz)- en todos y cada uno de los campos del proceso integral de políticas públicas, pues debe saber cómo crearlas, de qué manera formularlas, el camino más efectivo (eficiente y eficaz) para implementarlas, las maneras más aconsejables para evaluarlas, las alternativas más idónea para analizarlas, las distintas posibilidades que se tienen para reestructurarlas y las mejores vías para terminarlas (cuando así se justifique y lo requieran las circunstancias). Y es que todo lo que hace o deja de hacer el gobierno es política pública

En lo que tiene que ver con el tercer campo, el líder debe saber cómo posicionar el territorio donde ejerce su influencia (su circunscripción, como división especifica del territorio hecha con fines administrativos o electorales) ese pedazo de área geográfica (debidamente delimitada) donde ejerce su influencia, tiene sus seguidores, ejecuta sus principales actividades, como su circuito o jurisdicción electoral correspondiente, llámese barrio, colonia, distrito, barriada, parroquia, sector, suburbio…A esa City (que como territorio con su correspondiente gobierno) debe buscar, encontrar y definir su identidad con el fin de distinguirla de las demás y posicionarla, para así poder dar forma, medir y cuantificar su potencial, calcular su desarrollo y verificar sus avances.

De no ser así, estaría condenado a seguir los pasos pero no a dejar huella, andar los caminos pero no hacer camino al andar, copiar y no a ser original, dejar pasar oportunidades pero no aprovecharlas, a ser seguidor pero nunca ser un verdadero líder...

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