Aquí podrás encontrar mas información acerca de las áreas de mi interés, donde destacan las políticas públicas y el Politing

Carlos Salazar-Vargas
Todos los Derechos Reservados por la Ley.
Marca Registrada
www.carlosalazarvargas.org

martes, 21 de enero de 2014

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA...NOS LLEGO LA HORA NONA


"Nuestras propias divisiones y no los españoles
habrán de derrotarnos". Simón Bolívar

Es el momento propicio para hacerles llegar a todos lo Uniandinos, en nombre de cada uno de los miembros de la Junta Directiva, de los directivos y todos los funcionarios de la Asociación, un caluroso saludo de año nuevo y reiterarles nuestra inquebrantable disposición, de trabajar por ellos. 

Este -el último Correo Cotidiano de la primera Junta Directiva del nuevo milenio- es también, el medio propicio para presentar un somero balance de nuestra gestión, de comunicarles cuál fue el resultado de esa nuestra búsqueda de lo mejor por el consenso. .

Y es que el camino hasta ahora recorrido -en cuarenta y cinco años de vida de nuestra Asociación- tiene a su haber inusitados éxitos y no puede estar excento de tozudos y escandalosos fracasos. Pero indudablemente vale la pena recordarlo. Vale la pena valorarlo y saber que es él el que nos alienta, motiva y fortalece para aspirar a mejores y más reales campos de compromiso con nosotros mismos,  con nuestra Asociación en particular y nuestro país en general. Porque si el futuro trae futuro, tanto en la Junta actual como en la Administración vigente, estamos firmemente convencidos de que este camino tiene el tamaño de nuestra esperanza...

De ahí, que la urgente preparación de la Asociación para enfrentar con éxito los retos del nuevo milenio, fue la natural causa para cumplir las palabras de algunos expertos economistas en el sentido de que le dimos un "desfogue al capital"... y fue así como nuestras arcas quedaron vacías....En la misma medida en que la situación financiera de UNIANDINOS se estructura y su patrimonio se consolida y fortalece, sus activos corrientes se menguan, acortan y desaparecen ... y la razón es simple: 

Con la compra de la casa vecina (540.0 Millones) se amplía la Sede Nacional con el doble de metros; fue prioritario proceder a su necesaria adecuación (100.0 Millones); no daba espera la urgente modernización de los sistemas (40.millones); fue conveniente- y aquí ejerció el presidente su disimulada inclinación por los sistemas- estructurar la moderna y dinámica página Web de UNIANDINOS (9 Millones). Adicionalmente -y no es el momento para calcularlo en pesos- se concretó el laborioso trabajo para la imagen corporativa de la Asociación; se llevó a cabo la selección, contratación, entrenamiento y estructuración de un verdadero equipo comercial, encargado de concentrar y realizar todas las labores de venta y comercialización de nuestros productos y servicios: unos verdaderos expertos en llevar a cabo las labores comerciales, tan necesarias para la supervivencia de nuestra Asociación.

Es el momento también de reconocer -imposible al dejarlo por fuera- el exitoso "balance social" realizado con, por y para nuestros colaboradores. La administración emprendió un proceso de capacitación y se dio a la tarea de y estructurar -en un corto tiempo- no un grupo, sino todo un equipo de trabajadores, orgullosos y comprometidos con el nombre de Uniandinos. Para ello no faltaron los cursos de capacitación, los espacios de evaluación, las reuniones de integración y hasta las visitas a nuestra Alma Mater

Se inició en forma consciente, dinámica y estructurada la necesaria presencia institucional de UNIANDINOS en UNIANDES. Y es que es allí donde se encuentra nuestra "materia prima". Es allí donde radica el futuro de nuestra Asociación. Nada más lejos de la realidad pretender que el sentimiento de grupo, el ánimo de colegaje, la unión de voluntades...lo que los franceses tan acertadamente denominan "L'espirit du corps", nace por casualidad, como por arte de magia en los egresados. Nada más iluso- y así lo ha entendido la Universidad -y así lo hemos comprobado y ratificado fehacientemente nosotros- que pretender una integración cuando no se conoce en torno de qué o para qué o por qué. El sentimiento de arraigo, las ganas de formar grupo, de ser orgullosos "gladiadores" pero firmemente convencidos de las innumerables ventajas de los "legionarios", son cualidades aprendidas, son aprendizajes adquiridos, que es necesario -como todo en la vida- conocer, querer, practicar, repetir... estar convencidos... si queremos algún día, lograrlo con éxito.

Por eso, solo cuando interioricemos y hagamos realidad en nuestras vidas las premonitorias palabras de Carlos Fuentes en el sentido de que "de nuestra diversidad respetada, debe nacer una identidad respetable", solo cuando comprendamos eso y dejemos nuestra capacidad inmutable de cambiar mucho sin cambiar demasiado, no corremos el riesgo de que se cumplan las aterradoras palabras de nuestro libertador con las cuales encabezamos este artículo.

Uniandinamente,

Carlos Salazar Vargas
Vicepresidente Nacional
UNIANDINOS
www.uniandinos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario