Aquí podrás encontrar mas información acerca de las áreas de mi interés, donde destacan las políticas públicas y el Politing

Carlos Salazar-Vargas
Todos los Derechos Reservados por la Ley.
Marca Registrada
www.carlosalazarvargas.org

jueves, 16 de enero de 2014

Las ventajas de Politing como E-Book... las desventajas tú me las dices

"Hay libros cortos que para entenderlos como se merecen,
se necesita una vida muy larga". Francisco de Quevedo. 

Hacer uso de los E-Books como formato electrónico de libros-textos, corrobora que el fomento de la lectura sobre Politing no tiene que ver sólo con los libros de papel, sino también, con textos en este formato que realmente ha revolucionado tanto el mundo editorial como a los mismos lectores en todo el mundo, sobre todo al democratizar el conocimiento y sacarlo de los estrechos muros de esas universidades mal llamadas de primer orden (¿de excelencia?) y ponerlo a disposición de todos nosotros quienes pertenecemos (según algunos políticos) a ese “oscuro e inepto vulgo” a esa “infame turba”. Por eso, vale la pena tener en cuenta al menos diez (10) de sus muchas ventajas.

1. Disponibilidad inmediata: Sin esperas y sin moverse de la casa, oficina, hotel o playa. Basta con un par de clicks para comprarlos, bajarlos y empezar a leer y aprender.

2. Accesibilidad: Fácil acceso no sólo al libro (a través de bibliotecas, buscadores de E- Books y librerías electrónicas) también a su contenido para hacer búsquedas rápidas. 

3. Economía: El costo de un E-Book es mucho menor que el de un libro-texto impreso.

4. Ecología: La ausencia de papel impreso evita la tala de árboles. Además, se obvia el uso de tintas, colorantes, pegantes industriales, grapas, ganchos, fijadores y plásticos.

5. Gestión de contenidos: Se pueden extraer párrafos, frases, diálogos y guardarlos automáticamente, así como elaborar comentarios que se quedan «en el margen».

6. Interactividad: Permiten enlazar y consultar con otros libros (como diccionarios, catálogos, índices y vocabularios) sin salir de la página que se está leyendo o mirando.

7. Espacio: Sólo ocupan sitio en la memoria del ordenador y no en paredes de la casa.

8. Fácil gestión de la biblioteca: Archivar, catalogar y buscar un título se convierte en tareas sencillas y hasta casi mecánicas. Se puede volver a ellas sin demora alguna.

9. Ligereza: Cargar con varios libros deja de ser una carga y eso es bueno para la salud.

10. Durabilidad: Los E-Books no se empolvan, deterioran, doblan, dañan o arrugan.

Lo que se intenta con estos E-Books es democratizar el conocimiento sobre Politing: que llegue a todas partes y sin atentar contra la dignidad humana, para poder responder como en este diálogo: "¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas", a lo cual Diógenes respondió: "Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso ni adular tanto al emperador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario