Aquí podrás encontrar mas información acerca de las áreas de mi interés, donde destacan las políticas públicas y el Politing

Carlos Salazar-Vargas
Todos los Derechos Reservados por la Ley.
Marca Registrada
www.carlosalazarvargas.org

miércoles, 15 de enero de 2014

Grave error quedarse en marketing político, sin evolucionar al Politing


“El vivo vive del bobo/ y el bobo de papa y mama”.
Vallenato: Diomedes Días y Peter manjares.


Resulta irónico -por decir lo menos- que quienes hace sólo algunos meses apoyaron y elogiaron la propuesta sobre “Politing” (libro-texto editado por la BUAP, 2010 y 15 videos: http://www.youtube.com/user/csyasociados) ahora se contradigan al proponer cursos, ofrecer especializaciones y plantear posgrados en “marketing político”, sabiendo -a ciencia cierta- que éste, ya está superado y revaluado por aquel, y así lo confirmaron -por escrito- en sus prólogos, presentaciones y comentarios. Esta ilógica actitud, tiene algo -o mucho- de peligrosa “bipolaridad académica” y bien vale la pena preguntarse las posibles razones.
     
Una explicación es que estos pseudo-académicos suscriben lo que no creen, aseveran lo que no les consta y/o prologan lo que no entienden y asegurados en que “el papel aguanta todo” rubrican lo que les conviene, en el momento que les conviene y para aquellos a quienes les conviene, escudándose en la teoría del “conveniencismo”. Otra postiza justificación, es que no eran expertos en el tema cuando propusieron los seminarios/talleres/cursos sobre “marketing político”: ilusa y falsa disculpa pues ya en varios y distintos centro de educación superior, institutos, academias, facultades y universidades, los han reemplazado por el “Politing”. Una explicación adicional es que quienes suscribieron que va el “Politing: más allá del marketing político”, padecen de Alzheimer y la influencia maligna de ese desmemoriado alemán no les permitió recodar lo que tan acuciosa y alegremente habían firmado y recurren ahora a la teoría “sacaculativa” (sacan el cuerpo, o cualquier parte de él) y sin importar contradecirse,  siguen disfrutando los beneficios -cual súbditos leales- de ese claustro académico.

De todas formas se observa el maléfico impacto de la “reacción al cambio” (el famoso “factor RC”) que a todo humano cobija y a toda institución persigue, al hacer que nos resistamos a reconocer la gran evolución y el inmenso salto -que ya existe- entre el “Politing” y el “marketing político”. Pero lo realmente grave es que -al querer tapar el sol con su retorcido dedo- no se ponen al día y aceptan que el “marketing político” siga como burda farsa para esquilmar bobos o cuento chino para despojar tontos o espejito de vidrio barato para engañar incautos. Es triste que en pleno siglo XXI aún existan instituciones que ofrezcan programas caducos, rancios y obsoletos, pues aunque la obsolescencia es inevitable, hay que adelantarse a ella en lugar de apoyarla.

Eso comprueba lo que decía Einstein: “no se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos y -sobre todo- porque sus votos cuentan tanto como los nuestros”… otra vez la política, pero mal entendida. Ahora sí, van a tener que re-leer “Politing: más allá del marketing político” para buscar la cura a esa “bipolaridad académica”. Ojala que sea pronto para que sus hijos no la hereden, como ellos sí lo hicieron de sus ilustres progenitoras…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario