Aquí podrás encontrar mas información acerca de las áreas de mi interés, donde destacan las políticas públicas y el Politing

Carlos Salazar-Vargas
Todos los Derechos Reservados por la Ley.
Marca Registrada
www.carlosalazarvargas.org

viernes, 17 de enero de 2014

Posicionamiento en Citymarketing: Para internacionalizar bien la City


“En asuntos internacionales, la paz es un periodo
de trampas entre dos luchas”. Ambrose Bierce
      
Dentro de este nuevo contexto de competencia territorial en el cual estamos inmersos, el posicionamiento ofrece las coordenadas que indican el lugar que se debe conquistar y se convierte así, en la brújula para la búsqueda de la conexión emocional con los habitantes, relación que es clave en el Citymarketing. Posicionar, entonces, es el arte de diseñar la imagen de lo que ofrece la City en cuanto a ideas, servicios y/o productos, de modo que ocupe una lugar distintivo en la mente del ciudadano objetivo. Por eso, se necesita una estrategia de Citymarketing para influir en la percepción de los receptores de la marca de una City, como organización viva, cambiante y variable que es.  



Como cualquier posición que haga referencia al lugar que ocupa la City en la mente de quienes conforman el mercado objetivo, siempre se debe entender en relación con las otras ofertas competidoras, pues la réplica de la competencia es un punto necesario de señalar, porque a menudo es ignorada. De ahí que toda City -con sus muchos y variados ofrecimientos- necesita un posicionamiento distintivo, con el fin de encontrar una real “propuesta de valor” basada en los beneficios que aporta a sus habitantes. Esta es la máxima que regula las acciones de promoción de una City, para alcanzar también, el prestigio y la proyección internacional. Así la marca es el principal activo que puede construirse y desarrollarse para estos propósitos.



Por eso, es que actualmente el punto de atención está en el posicionamiento de marca entendido como el lugar deseado que la marca posea en la mente de los habitantes, visitantes, ciudadanos: el real beneficio (ese “plus”) que debe verse, cuando se piensa en esa marca, la cual debe ser especifica, relevante y audaz en su planteamiento, siempre y cuando sirva y satisfaga las necesidades del mercado objetivo. No basta con identificar valores y aspiraciones para que el posicionamiento se produzca: sino que el espíritu de la marca requiere de ambición, inspiración, competencia y diferenciación.



Como tal, el posicionamiento es una “promesa de valor” que sirve no sólo como motor básico para el Citymarketing, sino que -a la vez- sirve también, como factor vital para reunir y ordenar todas las operaciones, acciones y procesos que se siguen para llegar, alcanzar y estructurar ese estado. Por eso, para ello también -a nivel internacional- hay que: (1) Definir cuidadosamente el mercado meta (2) Conocer y clasificar muy bien, todos los beneficios que ofrece la City y (3) Estar al tanto, también, de los beneficios diferenciales que proponen los competidores. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta también a nivel internacional, para no repetir lo que decía el alcalde: Yo si se de quién tengo que huir a nivel local, pero aún no sé a quién debo seguir a nivel internacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario