Aquí podrás encontrar mas información acerca de las áreas de mi interés, donde destacan las políticas públicas y el Politing

Carlos Salazar-Vargas
Todos los Derechos Reservados por la Ley.
Marca Registrada
www.carlosalazarvargas.org

martes, 21 de enero de 2014

POLITING: La altentativa profesional para el éxito electoral


“Conviene matar el error, 
pero salvar a los que están errados”.  San Agustín


“Como bien lo asegura el Profesor Carlos Salazar-Vargas, en español (y en todos los idiomas que provienen del latín, como el alemán, el francés, el Italiano, el portugués...etc.) muy bien se diferencian tres (3) significados distintos de la palabra “Política”. En el Primero, la “Política” es entendida como el ámbito correspondiente al gobierno y a la sociedad humana (“Polity” en inglés); en la segunda, la “Política” es entendida como la actividad para la organización y lucha por el control del poder (“Politics”, en inglés); y en la tercera, la “Política” se entiende como los propósitos y las acciones de un gobierno, expresadas en forma de políticas públicas (“Policy (ies)”, en inglés). 


Asi, Carlos Salazar-Vargas plantea el “POLITING” (5 primeras letras de “Política” y 3 finales de “Marketing”) como neologismo para trabajar estos tres (3) campos en forma efectiva (eficiente y eficaz). Entonces, propone -en primer lugar- el “Citymarketing” para atender -en forma efectiva- a la “City” como el ámbito correspondiente al gobierno y a la sociedad humana (“Polity”); plantea -en segundo lugrar- un nuevo “Marketing Político” pero integrado, renovado y revaluado, para trabajar -en forma efectiva- todas las actividades que tienen que ver con la organización y lucha por el control del poder (“Politics”); y presenta -en tercer lugar- el “Marketing de Políticas Públicas” para trabajar -en forma efectiva- los propósitos y las acciones de un gobienro cualquiera, que se expresan en Políticas Públicas (“Policy(ies)”).


Con estos tres (3) libros sobre “POLITING”, Carlos Salazar-Vargas logra introducir -en forma por demás, muy afortunada y dentro de un marco perfectamente real, muy pragmático y con gran solidez académica- la “Politica” y equilibrarla con el “Marketing” con el fin de perfeccionar, mejorar y optimizar el “Marketing Político Tradicional” y convertir así, esta reconocida (pero muy mal concebida y peor trabajada) área de estudio, investigación y acción, en el POLITING”: Altentativa Profesional para el Éxito Electoral.”. Su fácil y agradable lectura, es un vedadero “plus” de estos tres (3) textos. Jean-Francois Jolly, en “Revista Publicidad y Mercadeo”, 2010  

No hay comentarios:

Publicar un comentario