“Conviene matar el error,
pero salvar a los que están errados”. San Agustín
“Como bien lo
asegura el Profesor Carlos Salazar-Vargas,
en español (y en todos los idiomas que provienen del latín, como el alemán, el francés,
el Italiano, el portugués...etc.) muy bien se diferencian tres (3) significados
distintos de la palabra “Política”. En
el Primero, la “Política” es entendida
como el ámbito correspondiente al gobierno y a la sociedad humana (“Polity” en inglés); en la segunda,
la “Política” es entendida como la
actividad para la organización y lucha por el control del poder (“Politics”, en inglés); y en la tercera,
la “Política” se entiende como los propósitos
y las acciones de un gobierno, expresadas en forma de políticas públicas (“Policy (ies)”, en inglés).
Asi, Carlos Salazar-Vargas plantea
el “POLITING” (5
primeras letras de “Política” y 3
finales de “Marketing”) como
neologismo para trabajar estos tres (3) campos en forma efectiva (eficiente y eficaz).
Entonces, propone -en primer lugar- el “Citymarketing” para atender -en forma efectiva- a la “City” como el
ámbito correspondiente al gobierno y a la sociedad humana (“Polity”);
plantea -en segundo lugrar- un nuevo “Marketing Político” pero integrado, renovado y revaluado, para
trabajar -en forma efectiva- todas las actividades que tienen que ver con la
organización y lucha por el control del poder (“Politics”); y presenta -en
tercer lugar- el “Marketing de
Políticas Públicas” para trabajar -en forma efectiva- los propósitos y las
acciones de un gobienro cualquiera, que se expresan en Políticas Públicas (“Policy(ies)”).
Con estos tres (3) libros sobre “POLITING”, Carlos
Salazar-Vargas logra introducir -en forma por demás, muy afortunada y
dentro de un marco perfectamente real, muy pragmático y con gran solidez académica-
la “Politica” y equilibrarla con el “Marketing” con el fin de perfeccionar, mejorar
y optimizar el “Marketing Político
Tradicional” y convertir así, esta reconocida (pero muy mal concebida y
peor trabajada) área de estudio, investigación y acción, en el “POLITING”: Altentativa Profesional para el Éxito Electoral.”. Su fácil y agradable lectura, es
un vedadero “plus” de estos tres (3) textos. Jean-Francois Jolly, en “Revista Publicidad y Mercadeo”,
2010
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